K-pop


El pop coreano o K-Pop (abreviatura de Korean pop, en inglés), es música pop coreana, especialmente de Corea del Sur ya que prácticamente no hay una industria de música popular en Corea del Norte.


Bandas o Cantantes Coreanos:


BIGBANG (banda)
La formación del grupo fue la crónica de la serie de televisión Big Bang Documental, de julio a agosto de 2006. El espectáculo fue transmitido en línea en GomTV y en MTV Corea. Inicialmente un grupo de seis miembros, uno de los miembros fue eliminado durante la emisión del programa antes de que el debut oficial que conducen a su formación actual. Firmado a YG Entertainment , Big Bang lanzó varios sencillos exitosos y EPs . Su primer lanzamiento, el EP de Always (2007), dio lugar a la número uno sencillo "Lies" ( Corea : 거짓말; Romanización revisada : Geojitmal). El seguimiento de EPs Hot Issue y Stand Up fueron un éxito similar. [4] Después de que recibió el "Artista del Año" de la M.net KM Music Festival y el Premio Gayo Daesang Seúl, el grupo expandió sus actividades en Japón , la liberación de mini-álbumes y singles radio. Sus materiales no recibir gran promoción hasta el año siguiente con el lanzamiento de su primer single japones, " My Heaven ". A finales de 2009, el Big Bang se convirtió en el artista más buscado en Corea del Sur. 


SS501 (Banda)


SS501 (hangul: 더블에스오공일, romanización revisadaDeobeul Eseu O Gong-il)? (pronunciado Double-S 501) es un grupo surcoreano de música pop integrado por cinco chicos bajo la dirección de Daesung Entertainment. El nombre de la banda es una combinación del alfabeto y números que tienen un significado especial en ellos. La primera "S" es por "Super","sun","star", mientras que la segunda "S" una abreviación para "singers". Los números 5,0 y 1 significan "cinco miembros unidos como uno para siempre". Su fan club oficial es conocido como Triple S


TVXQ (Banda)

TVXQ es un grupo de Pop, procedente de Corea del SurTVXQ o TVfXQ (iniciales de Tong Vfang Xien Qi, también conocidos como Tohoshinki (東方神起 Tōhōshinki?)THSKDong Bang Shin Ki (동방신기), DBSK/G). Debutaron en el 2003 . Es un quinteto de jóvenes especializados en baile, canto A Capella y ritmos armónicos .Actualmente tres de los miembros: Jaejoong, Yoochun y Junsu continuan en una demanda con SME, pero legalmente siguen en SME pero con permiso para poder trabajar independientemente mientras el grupo esta en la demanda. En el 2010 los otros dos miembros del grupo: Yunho y Changmin, regresaron a los escenarios como TVXQ. Pero el grupo TVXQ con 5 integrantes sigue en hiatus indefinido.


FT Island (Banda)



F.T. Island (Corea: 에프티 아일랜드), Isla de los Cinco Tesoros, o IVR, es una banda de cinco miembros de Corea del Sur perteneciente a la agencia FNC Music. El nombre de F.T. Island significa Five Teasure Island'. Su álbum debut, titulado "Cheerful Sensibility", fue el sexto álbum más vendido en 2007. El nombre oficial de su fanclub es Primadonna, y el color oficial del fanclub es el amarillo. Su canción debut "Love Sick" permaneció en la cima del K-Pop durante 8 semanas consecutivas. Su primer álbum en Japón también fue el álbum más vendido por la sextalista Oricon.
En un principio, la banda apareció el 13 de Marzo del 2007 en la cadena M.Net en un programa llamado "Wanna Be Your Boyfriend", en donde competían en un concurso sobre qué tipo de chico les gustaba más a las chicas. Cada miembro tenía un rol: deportista, romántico, etc. Las chicas votaban a través de la página web por el mejor de ellos. Las chicas no sólo les votaron, además muchas de ellas comenzaron a colgar sus fotos en la página del programa porque querían ser las novias de los chicos. El grupo debutó oficialmente el 7 de Junio del 2007 en el programa de la cadena M.Net "M! Countdown", sacando a la venta su álbum el día siguiente. Su primer álbum "Cheerful Sensibility" está dividido en dos estilos musicales claramente distinguibles, la primera parte es un estilo de balada-rock, mientras que la segunda parte es pop-rock.

C.N Blue (Banda)


C. N. Blue 
(Code Name Blue - Nombre Código Azul)BLUE es la abreviatura de B: Burning, L: Lovely, U:UntouchableE: Emotional). 

Es una banda de rock indie, que debutó el 19 de agosto de 2009 en Japón, con su primer mini-álbum, Now or Never . Fueron denominados los "Segundos FT Island", debido al similar estilo y sonido, pero sobre todo porque están en la misma empresa. El grupo lanzó cuatro teasers para su primer álbum de Bluetory. El 12 de enero fue lanzan el video musical de la canción I’m a Loner ("Soy un solitario").